Bienvenidos a nuestra página web!

Este portal es nuestra vidriera al mundo, esperamos que encuentres todo lo que sea de tu interés.

El CIBION es un centro fundado por el CONICET el 6 de septiembre de 2012. Tiene como objetivo la investigación y manipulación de sistemas biológicos a nivel nanoscópico. Esta tarea incluye la fabricación e investigación de estructuras nanométricas que permitan sensar, distribuir y ensamblar componentes que interactúen de manera específica con unidades biológicas. Las herramientas que utilizamos son, por una parte, la síntesis química en la escala molecular, supramolecular, nano y mesométrica, la funcionalización superficial en patrones controlados química y espacialmente, y diversos métodos de visualización y análisis con alta sensibilidad, resolución temporal y espacial.

En CIBION trabajamos químicos, físicos y biólogos, en estrecha colaboración con ingenieros, bioquímicos y profesionales de la computación de los otros centros del Polo Científico y Tecnológico ex-Bodegas Giol, dedicados a resolver problemas actuales y futuros de salud, energía, ciencia de materiales, biología molecular y ambiente.

Somos conscientes de que en CIBION estamos contribuyendo a la formación de la próxima generación de científicos y tecnólogos industriales a través de nuestros planes de investigación y desarrollo, pero también mediante cursos, seminarios, y el acceso a las infraestructuras, laboratorios y equipamiento de última generación de otros grupos con los que colaboramos. Apuntamos a que esta formación provea a los estudiantes y jóvenes investigadores la capacidad de convertirse en futuros referentes y emprendedores, ya sea en el ámbito académico o industrial. Mediante estrechas interacciones con los mejores centros de investigación a nivel mundial, nuestros estudiantes e investigadores pueden encarar proyectos de colaboración y obtener experiencia internacional.

En CIBION fomentamos un ámbito horizontal de trabajo duro y dedicado, donde todos nuestros integrantes contribuyan a un intenso intercambio de ideas transversal a todas las disciplinas. Nuestra motivación se basa en curiosidad por lo desconocido y en superar los desafíos científicos y tecnológicos. Trabajamos fuerte para avanzar los límites del conocimiento y proveer soluciones que mejoren el bienestar de nuestra sociedad.

Te invitamos entonces a descubrir un poco más sobre nuestros proyectos navegando por nuestra web. Si compartís nuestra filosofía y alguno de los desafíos que encaramos te interesa, ponete en contacto con nuestros investigadores.

Pedro F. Aramendía                                   Fernando D. Stefani
Director                                                          Vicedirector

GNA