07/02/2018 | Cooperación internacional
Estadías de investigación en el Programa Horizonte 2020
En el marco de la red de intercambio MARSU, becarios posdoc del CIBION se encuentran realizando estadías de investigación en Alemania y Francia.
Male y Juan Manuel en pasantías MARSU
Malena Manzi y Juan Manuel Gurevich Messina desarrollan sus becas posdoctorales en el CIBION, bajo la dirección de la Dra. María Eugenia Monge.

Debido a la participación del CIBION en la Red de Intercambio MARSU (acronismo de MARine atmospheric Science Unravelled: Analytical and mass spectrometric techniques development and application), los becarios posdoc Malena Manzi y Juan Manuel Gurevich Messina se encuentran realizando estadías de investigación en el exterior. Malena Manzi está actualmente trabajando en la caracterización de la composición químíca de las partículas atmosféricas, en el Leibniz-Institut für Troposphärenforschung (TROPOS) de Leibniz, Alemania. Por su parte, Juan Manuel Gurevich Messina trabaja en la caracterización de partículas atmosféricas y ácidos orgánicos en el Institut de Combustion Aérothermique Réactivité et Environnement (ICARE) perteneciente al CNRS en Orleans, Francia.

La red MARSU es una de las acciones Marie Skłodowska-Curie dentro del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, para el intercambio de personal de investigación e innovación. En el proyecto, coordinado en Francia, participan 4 estados miembros y 6 instituciones de países de Sudamérica, África y Asia, dentro de éstas, el CONICET. El objetivo es ganar conocimiento de la influencia sobre el clima y en la composición de la atmósfera de los aerosoles que son generados en la interfaz aire/mar.

Estadías de investigación en la red MARSU.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/07/2017
Distinguido por su aporte a los campos de la nanotecnología y la microscopía óptica, su candidatura fue propuesta por Stefan Hell, Nobel de Química.
20/07/2016
El CIBION y el Instituto Max-Planck de Coloides e Interfases de Potsdam, Alemania, trabajan en un proyecto en común
14/07/2016
El CIBION participa en un convenio con la Unión Europea a través del Programa Horizonte 2020.
18/03/2015
Mediante un acuerdo con el MINCYT, el CIBION se constituye en instituto partner del Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología.