02/04/2015
Nanoscopías de fluorescencia en CIBION
STED example

En CIBION contamos con microscopios capaces de obtener imágenes de fluorescencia resolución espacial más allá de la barrera impuesta por la difracción de la luz. Estas técnicas se denominan “microscopías de fluorescencia de súper-resolución” o “nanoscopías de fluorescencia”, e incluyen varias metodologías tanto de barrido como de campo amplio. En CIBION contamos con equipos y especialistas para aplicar varias de ellas: STED, PALM, STORM, GSDIM, PAINT, y RESOLFT. En la figura se muestra un ejemplo de visualización de microtúbulos en neuronas mediante STED, para ilustrar la resolución que puede conseguirse.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
07/02/2018
En el marco de la red de intercambio MARSU, becarios posdoc del CIBION se encuentran realizando estadías de investigación en Alemania y Francia.
01/02/2018
El trabajo del investigador del CIBION Fernando D.Stefani fue reconocido por la revista Physics World como uno de los avances del año 2017 en Física.
23/01/2018
La investigadora del CIBION M.E.Monge fue entrevistada por El Cronista por su innovación en el área de metabolómica aplicada a la salud.
26/10/2017
Se está realizando el curso “Aplicaciones biológicas de metabolómica por espectrometría de masas y resonancia magnética nuclear”
26/09/2017
Carrera de Personal de Apoyo: Profesional operador de Resonancia Magnética Nuclear