El Laboratorio de Espectrometría de Masas del CIBION cuenta con 2 equipos de cromatografía líquida acoplados a espectrómetros de masas:

1) El equipo de cromatografía líquida de ultra alta performance es un sistema ACQUITY modelo UPLC I-Class de Waters Corp. acoplado a un espectrómetro de masas de alta resolución, Xevo G2S Q-TOF de Waters Corp., que cuenta con una fuente de ionización por Electrospray (ESI) y una de Ionización Química a Presión Atmosférica (APCI) que son intercambiables. Software MassLynx 4.1 (Waters Corp.).

2) El equipo de cromatografía líquida de alta performance es un sistema de HPLC modelo Alliance e2695 de Waters Corp., acoplado a un detector de arreglo de fotodiodos 2998 y a un espectrómetro de masas con analizador de cuadrupolo modelo SQD2 de Waters Corp. con fuente de ionización por ESI y APCI. Software MassLynx 4.1 (Waters Corp.).

3) Fuente de ionización de Análisis Directo en Tiempo Real (DART, Ionsense Inc.) para acoplar al espectrómetro de masas de alta resolución.

 

Para la preparación de las muestras se cuenta con:
• Microcentrífuga de mesada, M-240R, BOECO
• Liofilizador Telstar LYOQuest-85
• Equipo de ultrasonido, Elmasonic S.

Los servicios se facturan a través de Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) CONICET, cuya Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) es la Fundación IBYME.
Para la determinación de masa exacta y fórmula molecular por inyección directa de la muestra, se solicita enviar aproximada y exactamente 1mg de muestra. Además de informar el PM y la estructura, es importante mencionar en qué solvente es soluble la muestra. Nosotros contamos con los siguientes solventes de calidad LC-MS: metanol, acetonitrilo e isopropanol.
Para análisis por LC-MS es necesario enviar la columna cromatográfica.
En el caso de muestras provenientes de instituciones académicas, para hacer uso del servicio de espectrometría de masas se debe hacer una reserva de turno en el sistema de gestión de turnos del Sistema Nacional de Espectrometría de Masa.
Por consultas sobre aranceles y disponibilidad del equipamiento: mariela.videla@cibion.conicet.gov.ar

Responsable Técnico: Dra. Mariela Videla
Responsable Científico: Dra. María Eugenia Monge