membrete CIBION

Las dos grandes vertientes de trabajo que abordamos en CIBION son la sintética y la analítica. Ambas tienen proyecciones en las biociencias. La escala nanométrica es la natural para la interacción entre organismos y materiales sintéticos.

Bionanociencias connota el enfoque interdisciplinario de trabajo y debe entenderse en un sentido amplio bio o nano, bio más nano. Esta orientación de la actividad está en consonancia con el IBioBA, que funcionará en la misma sede y con el que se trabajará en estrecha colaboración temática y complementación técnica.

El nombre además rinde honor a la Dra. Elizabeth Jares Erijman, quien fue una científica excepcional, pionera y de ejemplar actividad en estas ramas de la ciencia. Varios de los integrantes fundadores de CIBION trabajamos en estrecha colaboración con ella. La Dra. Jares Erijman apoyó entusiastamente el proyecto de CIBION desde su comienzo con sugerencias e intercambios de ideas científicas y estratégicas. Sus aportes al desarrollo de las bionanociencias en Argentina han sido determinantes. Sus ideas y pensamientos nos siguen motivando aún hoy. Por estos motivos decidimos, en conjunto con CONICET, nombrar a nuestro instituto en su honor.