18/03/2015 | Cooperación internacional
El Dr. Lars Montelius, director del INL, visitó el CIBION
Mediante un acuerdo con el MINCYT, el CIBION se constituye en instituto partner del Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología.
fer y montelius
El Dr. Montelius junto al Dr. Stefani, recorriendo el CIBION.

El último viernes 13 de marzo recibimos la visita del Dr. Lars Montelius, director del INL: Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología, con sede en Braga (Portugal). El Dr. Montelius participó de la celebración por los diez años de la creación de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea (UE), coordinada por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Junto con el Ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el presidente de CONICET, Roberto Salvarezza, firmó una Carta de Intención para fomentar actividades de formación de recursos humanos y proyectos conjuntos de investigación, en el área de Nanotecnología y Nanociencia. Por medio de este acuerdo, las instalaciones del INL en Braga (Portugal) y el CIBION en Buenos Aires (Argentina) quedan comprometidas en una serie de actividades, tales como: investigación y desarrollo de proyectos conjuntos, programas de intercambio para investigadores y becarios doctorales y posdoctorales, organización de encuentros científicos, uso compartido de equipos, intercambio de información científica y técnica en el campo de la Nanotecnología, etc. Luego de la firma, el Dr. Montelius recorrió las instalaciones del CIBION, conversó con los investigadores, y brindó una charla donde presentó las actividades del INL.

Cobertura del acuerdo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Cobertura del acuerdo en la web de The International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL).

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
07/02/2018
En el marco de la red de intercambio MARSU, becarios posdoc del CIBION se encuentran realizando estadías de investigación en Alemania y Francia.
05/07/2017
Distinguido por su aporte a los campos de la nanotecnología y la microscopía óptica, su candidatura fue propuesta por Stefan Hell, Nobel de Química.
20/07/2016
El CIBION y el Instituto Max-Planck de Coloides e Interfases de Potsdam, Alemania, trabajan en un proyecto en común
14/07/2016
El CIBION participa en un convenio con la Unión Europea a través del Programa Horizonte 2020.